domingo, 1 de marzo de 2015

Quienes son los más afectados



Hay niños que se mueren de hambre en Colombia. Según un reciente informe de la Universidad Nacional, son 15 mil niños de cero a cinco años que mueren cada año por una enfermedad asociada a la desnutrición. 
Desnutrición no es solo cuando alguien tiene hambre y no puede comer. “Este problema también se da por los hábitos en los alimentos, el tratamiento del agua potable, no lavarse las manos, todo eso causa en el cuerpo humano una desnutrición”, explicó Paul Martín, delegado en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 
Así mismo, alrededor de 500 mil niños colombianos (alrededor del 13% de la población infantil), sufren de desnutrición crónica, según lo indica un informe del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (Cede) de la Universidad de los Andes. 
Los departamentos más afectados por el flagelo son Chocó, Boyacá, Cauca, Guajira, Cesar y Amazonas. El desplazamiento forzado, sumado al sobre costo de la canasta familiar, dan como resultado familias que no tienen los medios para costear un comida balanceada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario