domingo, 1 de marzo de 2015

Como detectar la desnutrición infantil

    Síntomas:  

  • Fatiga
  • Mareo
  • Pérdida de peso
  • Disminución de la respuesta inmune.

   Signos:

Clasificación de la desnutrición por su duración e intensidad.
Se clasifica en:
1. AGUDA:
Se presenta debido a la falta de alimentos que se manifiesta por la perdida de peso y quizá el lento crecimiento. Cuando el niño es atendido adecuadamente y oportunamente, este se recupera, repone sus perdidas y vuelve a crecer normal.
2. CRÓNICA:
Cuando la falta de alimentos se prolonga, la perdida de peso se acentúa como consecuencia el organismo para sobrevivir disminuye requerimientos y deja de crecer, es decir mantiene una estatura baja para su edad. La recuperación es más difícil.
     Por su intensidad se clasifica en:
1. LEVE:
Es cuando la cantidad y variedad de nutrimentos que el niño recibe son menores a sus requerimientos. Al inicio se caracteriza por la perdida o no ganancia de peso.
2. MODERADA:
Cuando la falta de nutrimentos se prolonga y acentúa, la desnutrición se agudiza y fácilmente se asocia a procesos infecciosos, se manifiesta con mayor déficit de peso, detención del crecimiento, anorexia y mayor facilidad para contraer infecciones.
3. SEVERA:
Cuando la carencia acentuada de alimentos continua asociada a padecimientos infecciosos frecuentes, la anorexia se intensifica y la descompensación fisiológica del organismo llega a tal grado, que pone al niño en grave peligro de muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario